Declaración de los derechos del paciente
Usted tiene derecho a:
- Ser tratado con respeto y dignidad.
- Estar a salvo de la discriminación por motivos de raza, capacidad, religión, género, orientación sexual, salud, origen étnico, creencias, edad u origen nacional.
- Obtener servicios médicos en su idioma hablado o escrito preferido o en un formato alternativo que entienda.
- Hablar libremente y en privado con su equipo de cuidado médico sobre todas las opciones de atención y los tratamientos necesarios, sin importar el costo o si Carelon los cubre. independientemente de su costo o de si están cubiertos por Carelon.
- Obtener la información más actualizada de un proveedor de cuidado médico sobre la causa de su enfermedad, su tratamiento y de lo que puede resultar. Puede pedir ayuda si no entiende la información que se le proporciona.
- Trabajar con sus médicos para tomar decisiones sobre su cuidado médico.
- Compartir sus opiniones.
- Obtener una copia de su historia médica si lo solicita.
- Mantener la privacidad de su información médica como se describe en nuestra política de privacidad y como se describe en las leyes estatales y federales.
- Decir "no" a recibir cuidado por cualquier condición, enfermedad o dolencia sin que esto afecte el cuidado que pueda recibir en el futuro. Esto incluye pedirle a su proveedor de cuidado médico que le diga cómo eso puede afectar su salud, ahora y en el futuro.
- Obtener la información que necesita para asegurarse de aprovechar al máximo su cuidado médico. Esto incluye información sobre:
- Los programas y servicios de nuestra empresa.
- Cómo optar por participar o no en los programas.
- Nuestra red de proveedores de uidado médico.
- Cómo presentar una queja o una apelación.
Declaración afirmativa:
- La toma de decisiones sobre la administración de la utilización de Carelon se basa únicamente en la idoneidad del cuidado, los servicios y la existencia de cobertura.
- Carelon no recompensa a los proveedores de cuidado médico o a otras personas por emitir denegaciones de cobertura o de cuidado.
- Los incentivos financieros para quienes toman decisiones sobre la administración de la utilización no fomentan decisiones que deriven en una subutilización.